NOTICIAS WING CHUN FUENLABRADA

30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 RENOVACION DE LICENCIAS

Hola a todos. Como todos los años al inicio de la nueva temporada, toca renovar las Licencias con la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE LUCHA. Aqui os dejamos un recordatorio de como hacerlo

Podéis tramitar vuestra licencia federativa haciendo un ingreso al número de cuenta de la Federación del Banco Santander nº ES48 0049 1892 69 2710379711.

y enviamos a  info@fmlucha.es la siguiente información:

  1. Tus datos personales (nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, domicilio completo y teléfono de contacto).
  2. Especialidad deportiva (SDP Wing Chun).
  3. Fecha e Importe del ingreso.
  4. Monitor : Juan Ramón Rodríguez

 

24 DE SEPTIEMBRE DE 2016 FEDERACION MADRILEÑA DE LUCHA. DPTO DE WING CHUN

El Sábado día 24 de septiembre hemos tenido el placer de homologar el grado técnico de un compañero de Barcelona.

Una escuela diferente a las que ya han realizado homologaciones con nosotros, pero en definitiva otro practicante de wing chun que simplemente quiere que sus conocimientos se vean reconocidos por una Federación ligada al Consejo Superior de Deportes. Enhorabuena Ricar. Personalmente me ha encantado conocerte, un tipo sencillo que, como yo, tiene pasión por el Wing Chun, con ganas de aprender mas y mas y más… que coge su moto y hace unos cuantos kilometros desde su ciudad para pasar un buen día  en compañía de otros practicantes de wt. Gracias!

Ricard es alumno de sifu Arthur (a quien espero conocer pronto), ha homologado su grado con la Federación Madrileña de Lucha para obtener el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes. Un nuevo alumno que homologa, una nueva escuela que   envia a sus alumnos a este Departamento, en definitiva que seguimos creciendo para beneficio de todos.

Una nueva invitación para las escuelas de wing Chun, tsun de toda España que quieran unirse al proyecto, todo el que lo desee puede participar y hacer que sus alumnos obtengan titulaciones oficiales.

02 DE JUNIO DE 2016 CURSO DE WING TSUN

El pasado sábado 28 de Mayo tuve el honor de impartir  un nuevo seminario de Wing Tsun para los alumnos del Departamente  de Wing Tsun de la Federación Madrileña de Lucha.

Ha sido  un  orgullo para nosotros  poder enseñar y transmitir a estudiantes con tanto entusiasmo. Una de los aspectos que mas puede satisfacer a maestro es precisamente observar la ilusión  de los estudiantes que demandan detalles, información, respuestas… Alumnos de Fuenlabrada, Alcorcon, Pinto, Madrid Centro (Una nueva escuela con un Instructor y unos estudiantes magníficos) y Salamanca sin duda nos hicieron pasar una mañana fabulosa.

Quisiera felicitar a todos los que superaron el exámen de grado. Enhorabuena chicos un gran trabajo! Al resto de asistentes, agradecerles sus asistencia, es una muestra de su implicación en el aprendizaje de nuestros programa.

Muchas gracias  a todos, os esperamos en el próximo.

Sifu Juan Ramón

25 DE ABRIL DE 2016 COMUNICADO OFICIAL SIFU JUAN RAMÓN

En los últimos tiempos todos los alumnos de las diferentes escuelas  que tenemos en el país, habéis conocido mi decisión (y del resto de Instructores) de separarnos de la asociación con la que trabajábamos.

Los motivos son los siguientes:

1º Pensamos que ha llegado el momento de trabajar con nuestros criterios de formación (buscamos lo mejor para nuestros alumnos)

2º Necesitamos potenciar y centrarnos de manera única en el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha (no podemos hacerlo compatible con otras tareas)

Seguimos la misma línea de Wing Tsun claro está, y precisamente en esa línea vengo trabajando. Hemos buscado a alguien que trabajó hasta completar el sistema con Kernspecht y después con Leung Ting (en esta línea no hay nadie con mejor trayectoria). Me interesa su visión del sistema y ya estamos trabajando en ello.

Mi última visita a su casa, a su escuela,  ha supuesto para mí un cura espiritual (enfoque interno del Wing Tsun)  además de un gran avance en el el trabajo de Palo Largo.

Mientras disfrutábamos de un café Napolitano charlamos sobre aspectos relativos al Wing Tsun y coincidimos en la siguiente reflexión: “No hay motivo para que un alumno en 10 años  no haya entrenado el sistema de WT completo (siempre hay que seguir y mejorar, claro esta),  salvo el miedo absurdo de que tu alumno sepa tanto como tu. Yo vivo el Wing Tsun para que mis alumnos sepan más que yo, sin miedos. Llegado el caso les daré la mano y les invitaré a hacer su camino”

23 DE ABRIL DE 2016 SEMINARIO DE TECNIFICACION WING CHUN

El sábado 23 de Abril, en el Marco del Departamento de WT de la Federación Madrileña de Lucha, hemos impartido un nuevo seminario de tecnificación de Instructores. Participaron compañeros de las escuelas de Fuenlabrada, Alcorcón, Pinto, Móstoles, Colmenarejo, Salamanca y Bilbao. Un gran ambiente y mucho trabajo.

Enhorabuena a Unai (homologó su tercer grado técnico con la Federación) y Miguel (homologó su primer grado técnico con la Federación).

Cada vez son mas escuelas las que se interesas e involucran en el proyecto y todas ellas son bien recibidas.

Las nuevas escuelas o nuevos Instructores nos felicitan y nosotros encantados de que se sumen.

Todos coinciden/coincidimos en varios aspectos:

1º Pagar por la formación que recibes y por títulos oficiales es lo correcto (los títulos oficiales los otorgan Federaciones reconocidas por el Consejo Superior de Deportes y  Ministerio de Educación y no asociaciones).

2º No es tan correcto pagar por títulos de asociaciones (que no te reconocerán en ningún sitio, ningún organismo o ente público  reconoce títulos de asociaciones)

3º Lo menos correcto de todo,  es que  asociaciones cuyos títulos expedidos no son reconocidos oficialmente, cobren cantidades desorbitada, en ocasiones mas de el doble y el triple que Federaciones reconocidas.

Invitamos a todas las escuelas que lo deseen a que se unan al departamento de de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha.

Puede un Instructor independiente Homologar con Nosotros? Claro, todo aquel que tenga los conocimientos. Si en la asociación a la que perteneces te exigen el desembolso de cantidades no razonables por un examen, no lo dudes hazlo  con nosotros, certificaremos tu nivel con un titulo oficial del Consejo Superior de Deportes.

Trabajamos por un Wing Tsun para todos. Trabajar por el bien del Wing Tsun es hacer posible que este arte sea accesible a todos.

28 DE ENERO DE 2016 FEDRACION MADRILEÑA DE LUCHA WING CHUN

Hemos empezado el año y tras mas de un año de duro trabajo el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha está arraigando fuerte en la Federación y en el mundo Wing Chun (para mi sorpresa).

Es hora de mirar hacia atrás y ver lo que hemos conseguido. Sin duda el saldo del balance es  positivo y por ello los que participamos en este humilde proyecto estamos satisfechos.

La idea inicial no fue otra que un grupo de escuelas amigas pudiera tener la cobertura de una federación seria en el más amplio sentido (títulos, licencias, seguros…). Por ello nos pusimos manos a la obra y tratamos con distintas federaciones a las que  nuestro proyecto les interesó y querían nuestro departamento en su seno. Fue la Federación Madrileña de Lucha la que por distintos motivos nos interesó mas y con ella empezamos. Tras mas de una año de trabajo en el seno de la Federación no podemos mas que alegrarnos de nuestra elección.

Nuestro proyecto por tanto no  tenía grandes horizontes (como decía se trataba de un grupo de escuelas amigas), si bien nos hemos visto sorprendidos  por el interés que otras escuelas han mostrado y que va en aumento.

No son pocos los directores de escuela  que nos han contactado interesándose  por el departamento y demandando cobertura de la Federación. La verdad es que nos ha venido tan de sorpresa que cuando nos han preguntado por la línea de trabajo a nivel federativo del departamento, nuestra respuesta ha sido  la siguiente: SI TE UNES A NOSOTROS, LA LINEA DE TRABAJO SERÁ LA QUE ENTRE TODOS MARQUEMOS. Hemos expuesto con humildad nuestra forma de trabajar y parece que ésta gusta.

Pues bien, estamos encantados. Ademas de las escuelas de Madrid (siete escuelas ya), han tramitado licencias federativas con el departamento escuelas de  Salamanca, Barcelona, Pamplona… y las que vienen (que espero sean muchas).

Mas de 250 licencias (no esperábamos nada igual), han sido dadas de alta en la Federación. Cuantas mas escuelas estemos unidas mejor nos irá, eso lo tengo claro. El Wing Chun es lo que prima. Ese es nuestro compromiso.

Desde el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha hacemos una humilde invitación a toda aquella escuela que pudiera estar interesada en unirse a nosotros, seréis bienvenidos. Da igual cual sea tu wing chun, tu linaje, a que asociación pertenezcas o que tu maestro o sifu trabajen para otra Federación. Aquí todos tenemos cabida.

 Juntos seremos más fuertes.

Gracias a todos por ayudar.

13 DE JUNIO DE 2015 CURSO CON SIFU CASIMIRO

Cada vez que tengo oportunidad de entrenar Wing Chun tengo motivos para estar de buen humor. Quizás ese sea el motivo para que en la semanas previas a que Sifu Casimiro nos visite e imparta un nuevo seminario, mi estado de ánimo sea el de un niño que sabe va a recibir un regalo.

Otra vez más, el pasado día 6 de junio Sifu Casimiro impartió un seminario en Madrid (Fuenlabrada), en nuestra sede, en la Escuela de artes marciales Nam San.

Como siempre el seminario empezaba a las 10 horas, y como siempre, Sifu y un servidor se citaron a las 9 horas para tomar un largo café y hablar (como siempre en ese café algunos alumnos que forman parte de la familia también estaban presentes). Hablar de wing chun claro, ¿de qué si no?. Parece que somos marcianos que no habitan el Planeta Tierra (con la de temas de actualidad que podrian debatirse), pero cuando algo te apasiona tanto, parece que no hubiera tiempo suficiente para charlar, debatir, discrepar...

Una vez nos acercamos a la escuela, pudimos encontrarnos unos 50 alumnos, compañeros y amigos que acudían al lugar, para hacer su seminario, su exámen y para disfrutar de una buena mañana.

Comos siempre el seminario un éxito. Los asistentes satisfechos y por ende los organizadores contentos.

Los alumnos de programas iniciales le dieron un buen repaso a su 2º grado, incidiendo en un trabajo de reacción ante bloqueos del oponente.

Alumnos de niveles algo mas avanzados centraron su trabajo sobre todo, en el desarrollo de aplicaciones tras el uso de la cuña invertida.

La última parte del curso estuvo dedicada a que cada estudiante repasara aplicaciones de su programa concreto.

Felicidades a todos los alumnos que realizaron su se exámen de grado y obtuvieron su aprobado.

sem

Durante la tarde de Viernes y Sábado, los instructores de nuestras escuelas en Madrid y un servidor, pudimos disfrutar de más Wing Chun con Sifu Casimiro, más trabajo para mejorar y más repaso de trabajo básico, que es la base del sistema.

En lo personal estoy contento con esta nueva visita de Sifu Casimiro, salvo por el pequeño dolor de cabeza que me dejo la práctica de la última de las secciones de muñeco de madera que trabajamos, pero se trata de un dolor de cabeza similar al del empacho de un niño que pierde la razón comiendo golosinas (los amantes de este arte ya me entendéis).

Muchas gracias Sifu, te esperamos pronto.

Sifu JuanRa

 

07 DE ABRIL DE 2015 EXÁMEN CON LA FEDERACIÓN MADRILEÑA

El pasado día 21 de Marzo hemos realizado los primeros exámenes con la Federación Madrileña de Lucha. Varios aspirantes superaron la prueba para el reconocimiento del su Primer Grado Técnico (Primer Dan en la Federación Madrileña).

Se trata de un acontecimiento que los que formamos parte del proyecto celebramos. El hecho que planificaciones pasadas se hagan realidad no es mas que la consolidación del trabajo realizado. Por tanto estamos de enhorabuena.

El evento asistieron algunos invitados que no hacían examen alguno:

Jony de IWKA Mostoles, quien ha homologado su titulación con la Federación Madrileña y  cuya escuela será la séptima que se una y forme parte de nuestro departamento de WT en la Federación Madrileña. Por cierto, me produjo asombro el espiritu de trabajo de nuestro compañero de IWKA. Realizó un gran entreno con nosotros y trabajó duro.

Y Sifu José C. Casimiro, nuestro papá del Wing Chun. Allí estuvo, apartando compromisos para simplemente estar y para acompañarnos. Muchas gracias Sifu.

Felicidades a los nuevos grados técnicos:

Fernando Barrio, Pedro Huerta, Jules Garcia, Marco Garcia Moreno, José Luis Regadera y Alfonso Sánchez.

Agredecimientos a Ángel Morales por la sesión de fotos que nos ofreció. Gracias Ángel!

 

09 DE MARZO DE 2015 UN PASO MÁS

Promovemos el Wing Chun en Madrid.

Como ya venimos diciendo desde hace tiempo, la creación del departamento de Wing Chun en la Federación Madrileña de Lucha no puede sino aportar grandes ventajas a los practicantes de este noble arte que nos apasiona y de una manera u otra formen se vean involucrados (ya sea como director de escuela, monitor o como alumno).

Una de esas ventajas es la obtención para monitores o maestros de titulaciones oficiales avaladas por el Consejo Superior de Deportes.

Todos los que optamos por titularlos por esta nueva vía hemos recibido los diplomas  de la Federación Madrileña que acreditan la superación de las pruebas exigidas.

Alguien en su día dijo, no se si por ignorancia o por algún oscuro interés que desde la Federación Madrileña no se podían expedir titulaciones de Entrenador Nacional y lo hizo en redes sociales, de manera pública.

En fín…. no quiero decir nada con respecto a eso, salvo que no entiendo el motivo por el que se puede opinar de manera tan ligera sobre quien no conoces y sobre un proyecto que te es lejano y ajeno.

Desde este departamento seguimos trabajando para hacer el wt una cosa de todos e invitamos a todas las escuelas que lo deseen a unirse y trabajar todos juntos para mejorar.

En ese sentido en pocas semanas espero formalizar la unión al departamento de dos nuevas escuelas. Una de Madrid y la otra de Barcelona.

 

07 DE FEBRERO DE 2015 CURSO DE WING CHUN

Promovemos el wing chun en Madrid.

Este fin de semana pasado hemos tenido en Fuenlabrada otro curso de wing chun de la mano de Sifu Casimiro.

La primera parte del seminario se realizaron trabajos mas técnicos donde los alumnos mejorarón posicionamientos, caídas de peso y su chi- sao.

El segundo tiempo (en términos futbolísticos) fue mucho mas dinámico en sus trabajos, con numerosas aplicaciones, que mejoran la defensa personal del estudiante.

En función de del grado de alumno de cada estudiante se pudieron trabajar todo tipo de aplicaciones de Siu nim tao, chum kiu, biu tze, y muñeco de madera.

Un gran número de alumnos pudieron hacer sus exámenes de grado. Quisiera felicitar a todo ellos no solo por pase de nivel sino también por el alto nivel técnico y de compromiso. Se nota el gran trabajo que hacen los instructores de Madrid.

¡Enhorabuena!.

 

23 DE NOVIEMBRE DE 2014 LICENCIAS FEDERATIVAS

Promovemos el wing chun en Madrid.

Un nuevo paso  que constata lo que venimos diciendo desde hace algún tiempo desde Wing Tsjun Madrid.

Hace algunas semanas impartimos instrucciones para la tramitación de licencias en el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha, pues bien ya me han entregado una remesa cercana a las 60 de los primeros que han ido formalizando todo.

Vendrán mas, faltáis muchos por hacerlo que no habéis sacado un rato para los trámites.

Bueno, esto marcha y pese a ser una cosa normal (me refiero a tramitar una licencia en el seno de una Federación) me parece importante y lo reseño.

Se que las entradas publicadas no solo las leen alumnos de WTI Madrid, tenemos amigos y compañeros de otras disciplinas o de otras asociaciones de wt que también lo hacen por ello comento los siguiente.

Cuando haces efectivo el pago de una licencia en una Federación te haces titular de una serie de derechos (que no vamos a mencionar). El caso, es que has pagado tu licencia y tienes derecho a exigirlos. Por ello os doy unas recomendaciones que nunca vienen mal:

_ Exige tu carne federativo, que acredite que estás federado.

_ Si no lo tienes pregunta a tu monitor por dicho carné.

_ Si tu monitor no te lo entrega, pregunta a la federación de turno (siempre habrá un teléfono al que llamar y habrá una base de datos donde consten los deportistas federados).

Igualmente os recomiendo realizar los trámites de la licencia deportiva en Federaciones que otorguen titulaciones homologadas por organismos oficiales

Os dejo una foto de una licencia de la Federación Madrileña para que veáis.

licencia

Otro tema importante es el siguiente:

Ya sabéis que en ocasiones los monitores, maestros, Sifus o como queráis dan de alta un club o asociación en el registro de asociaciones y ligan dichos entes (club o asociaciones) a una federación concreta. A la hora de pagar una licencia aseguraros de que se trata de una licencia de la Federación y no del club de tu monitor o maestro. La diferencia es que en el primer caso el pago de tu licencia irá a la Federación ( y tendrás el amparo de titulaciones oficiales que respaldarán tu trabajo) además de otros derechos, como seguros médicos por lesión y en el segundo caso el pago de tu licencia irá a ningún sitio.

Se han dado muchos abusos con este tema y muchos practicantes de artes marciales hemos pagado licencias (o así las llamaban), licencias que nos exigían pagar si queríamos entrenar, que no valían para nada salvo para que alguien se lucrara a costa de los alumnos.

 

04 DE NOVIEMBRE DE 2014 FORMACIÓN EN LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE LUCHA

El pasado fin de semana, los días Sábado y Domingo los Instructores de Wing Tsjun Internacional hemos comenzado nuestra formación con la Federación Madrileña de Lucha. Por fin toma forma todo el trabajo que llevamos realizado para la creación del Departamento de Wing Chun en la Federación Madrileña.

Se trababa de realizar los cursos de formación de monitor, entrenador regional y nacional, al objeto de que los Instructores de wt tengamos reconocimiento del Consejo Superior de Deportes en nuestras titulaciones.

Un fin de semana en el se trataron aspectos de la psicología deportiva, entrenamientos de alto rendimiento, metodología de enseñanza...

En fin, un placer compartir experiencias con numerosos profesionales del deporte y mundo marcial.

 

14 DE OCTUBRE DE 2014 FANTÁSTICO SEMINARIO DE WING TSJUN EN FUENLABRADA

Este fin de semana hemos tenido otro gran seminario de Wing Tsjun en Fuenlabrada, de la mano de Sifu Casimiro. Un trabajo genial el que han podido disfrutar los alumnos de Wing Tsjun Madrid, basado en aplicaciones de trabajo de piernas, pasos, estructura y movilidad (todo lo necesario para bailar con el oponente). Muy interesante también el enfoque de las aplicaciones trabajadas a guardia cambiada donde debemos acostumbrar al alumno a moverse con naturalidad.

Igualmente se pudieron pulir los programas individuales de cada alumno, teniendo en cuenta que la mayoría de los asistentes se examinaba de su correspondiente grado.

Enhorabuena a todos los que pasaron su exámen, un gran trabajo!

Luego un servidor y el resto de monitores de Madrid seguimos con nuestro trabajo especÍfico. Muñeco de madera, biu jee, transición desde el chi sao a las anteriores y viceversa. Sencillamente genial.

Os dejo una foto de grupo que refleja el buen ambiente que siempre tenemos en nuestros cursos.

Gracias a todos chicos.

FT

 

29 DE SEPTIEMBRE DE 2014 LICENCIAS FEDERATIVAS. FEDERACIÓN MADRILEÑA DE LUCHA

Los alumnos de Wing Tsjun Madrid ya conoceís que esta temporada la empezamos insertados en la Federación Madrileña de Lucha. Sabeís que hemos creado en dicha Federación un departamento de Wing Chun y que esta temporada empezamos a formalizar todos los aspectos legales necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo del nuevo proyecto.

Formar parte de una Federación como esta ofrece una serie de ventajas para el alumno que todos conocéis (cobertura médica, títulos oficiales, reconocimiento a monitores y entrenadores por el Consejo Superior de Deportes, etc.)

Pero como no podía ser de otra manera también implica alguna obligación (en este caso debemos por el bien de todos tramitar las correspondientes licencias federativas)

Desde la Federación instan a tramitar las licencias de la manera que exponemos abajo y me parece lógico,cómodo y transparente. No hay motivo para que se deba hacer de otra manera y os animo a que si tramitáis algún otro tipo de licencia de otra actividad deportiva lo hagáis de la misma forma y exijáis a vuestro monitor, sihing o sifu que siga el mismo procedimiento.

En relación a cuestiones que algunos de los alumnos me habéis transmitido últimamente, deciros que con dicha licencia tendremos cubierto en nuestras clases todos los trabajos de wt, suelo y kali que realizamos (lo he preguntado en la Federació;n y me dicen que no hay motivo para incrementar el precio de la licencia por trabajar kali o suelo en las clases).

Os dejo Instrucciones para que podías hacerlo de manera individual vosotros mismos.

Podéis tramitar vuestra licencia federativa haciendo un ingreso al número de cuenta de la Federación del Banco Santander nº ES48 0049 1892 69 2710379711.

y enviarnos a  info@fmlucha.es la siguiente información:

  1. Tus datos personales (nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, domicilio completo y teléfono de contacto).
  2. Especialidad deportiva (SDP Wing Chun).
  3. Fecha e Importe del ingreso.
  4. Monitor : Juan Ramón Rodríguez

 

27 DE SEPTIEMBRE DE 2014 KUNG FU INFANTIL EN FUENLABRADA

En nuestras clases intentamos no sólo ceñirnos a la mera transmisión de conocimientos marciales (y no es que no podamos decir bien claro que tenemos el mejor programa formativo de artes marciales "Kung Fu" infantil), pero ocurre que en nuestra escuela vamos mas allá y nos preocupa que nuestros alumnos se formen como personas de éxito en todos los aspectos de su vida.

En esta ocasión los pequeños de Kung Fu Fuenlabrada han tenido que reflexionar sobre el siguiente planteamiento:

¿Qué es y para qué sirve la capacidad de esfuerzo? Y su pusieron a pensar:

Dejamos algunas de sus respuestas:

1 Para llegar a lo que quieras ser de mayor, alcanzar tus sueños y poder ser mejor cada día.

2 Trabajar mucho y duro para conseguir algo que te gusta y te haga sentirte bien y contento.

3 Si te sacrificas después tienes una satisfacción porque te sientes mejor.

4 Yo cuando me esfuerzo y me salen las cosas bien me siento bien y mis papás se ponen contentos.

5 Para ser mejor cada día y lograr lo que quieras. Mario.

6 Para cada día esforzarse mas y trabajar mejor.

 

22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 FORMACIÓN DE MONITORES EN ALICANTE

Promovemos el Wing Chun en Madrid.

Seguimos trabajando duro y sumamos otro viaje más a Alicante para seguir entrenando y mejorar nuestro Wing Chun.

Una gran día en el que pudimos seguir puliendo nuestras secciones de muñeco de madera y hacer un trabajo de suelo bastante técnico.

Un día en el que ademáss del entreno pude disfrutar de la compañía de un buen amigo como para mi lo es Sifu Casimiro

 

22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 SEMINARIO DE WING CHUN

La fecha para el nuevo seminario de Wing Tsjun en Madrid (Fuenlabrada) es el día 11 de Octubre.

Una nueva oportunidad para todos aquellos que quieran disfrutar de un día lleno de Wing Chun y la mejor defensa personal.

Todos aquellos que hayan completado su programa podrán examinarse de su grado.

Como siempre... no os lo perdaís y como ya sabeís nuestros seminarios son abiertos a todo el mundo, venga de donde venga (otro estilo de wt u otro estilo marcial).

 

02 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EMPEZAMOS TEMPORADA

Promovemos el Wing Chun en Madrid.

Seminario de Ryron GRACIE .

Un gran seminario en el que pudimos trabajar aspectos genéricos relacionados con la filosofía o modo de entender la pelea en suelo del maestro Ryron.

Me gustó encontrar en él y en su manera de trabajar una gran similitud con mi visión personal del Wing Chun.

Se trata de aplicar el concepto de oportunidad en tu defensa personal.

Fluir y ser contundente cuando el oponente te invite, es decir te abra puertas.

 

22 DE AGOSTO DE 2014 EMPEZAMOS TEMPORADA

En Wing Tsjun Madrid empezamos nueva tempora. Como cada año pretendemos seguir creciendo y eso pasa por conseguir que nuestros alumnos cada vez tengan una mejor formación. Sin duda ellos los alumnos son el alma de cualquir escuela. Queremos agredecer a todos los que han formado y forman parte de nuestra escuela su esfuerzo y motivación para el trabajo.

Es precisamene pensando en ellos por lo que cada año tratamos de mejorar nuestra oferta formativa, al igual que intentamos que los beneficios que podamos brindarles sean lo más amplios posibles.

En esta nueva temporada nos espera mucho wing chun, con un enfoque técnico altísimo. Trabajaremos también el acondicionamiento físico de manera muy específica, con el objetivo de que cada uno de manera individual rompa sus propias barreras.

Pretendo que esta nueva temporada el trabajo de suelo juegue un papel aún mayor en nuestras clases.

Seguiremos como hasta ahora trabajando conceptos de Giron Kali Filipino, y nutriendonos del trabajo se Sifu Casimiro en MKG.

Dentro del nuevo curso tambien prestaremos atención al desarrollo del combate libre, para desarrollo y puesta en practica de la parte técnica. Pretendemos potenciar ese aspecto.

Por ultimo este año se consolidará el proyecto emprendido en relación a la Federación Madrileña de Lucha. Hemos creado un departamento de wing chun en dicha federación, en Wing Tsjun Madrid ofreceremos a nuestros estudiantes titulaciones homologadas por el Consejo Superior y a nuestros monitores, titulaciones de monitor, entrenador regional, nacional y Maestro también homologadas por el Consejo Superior.

 

23 DE JULIO DE 2014 INTENSIVO DE VERANO

Promovemos el Wing chun en Madrid.

Un fin de semana increible en el curso intensivo de verano de Wing Tsjun Madrid. Fueron 16 horas de trabajo en las que los asistentes (como siempre desarrollando un gran esfuerzo) pudieron mejorar aspectos diversos de su Wing Chun. Se realizarón trabajos relativos a larga y media distancia, rompiendo guardias y cerrando distancias así como detalles técnicos de chi- sao una vez cerrada la misma, detalles muy contundentes aplicables al combate.

También se trabajó duro en eskrima introduciendo en el entrenamiento conceptos reales de combate y defensa personal. Una gozada ver como los alumnos sudaban la camiseta y se divertían

Una mención especial al trabajo realizado el sábado tarde, tarde que dedicamos al trabajo de suelo, con la asistencia de lujo del maestro Davi Cavalcante, quien impartió un seminario de dos horas, donde dejó constancia de su calidad técnica y humana. Tengo el placer de llevar trabajando con él durante mas de un año en sesiones agotadoras de Bjj, buscando insertar ese trabajo de suelo en nuestro kung fu. Al final un luchador tiene que manejar distintos aspectos. En mis clases llevamos tiempo trabajando desde ese prisma.

Y el objetivo es extrapolar esto a todas las escuelas de Madrid.

Muchas gracias maestro. Un placer trabajar contigo.

 

04 DE JULIO DE 2014 WING TSJUN MADRID Y CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Promovemos el Wing Chun en Madrid.

¡Estamos de enhorabuena! Podemos celebrar lo que sin duda es una buena noticia, creamos un departamento de Wing Chun en la Federación Madrileña de Lucha. Un departamento que tendremos la responsabilidad de dirigir.

¿Esto qué significa? Básicamente es beneficioso para todos, monitores, responsables de escuelas y alumnos. Las titulaciones que se obtengan estarán amparadas por la Federación Madrileña de Lucha y claro está por el Consejo Superior de Deportes.

Hemos comenzado con la homologación de grados y el siguiente paso será la obtención de titulaciones, para monitores, entrenadores regionales y nacionales que ya está planificada.

Queda mucho trabajo, pues tengo que desarrollar la materia teórica para la Federación Madrileña y el Consejo Superior de Deportes en cuanto a la formación de los nuevos monitores, entrenadores regionales y nacionales.

Un gran honor para mi realizar este trabajo con mis compañeros los monitores de Wing Tsjun Madrid y con Sifu José C. Casimiro. Todos ellos forman parte del proyecto en la misma medida que yo.

El proyecto se hace extensivo a toda España ya que cualquier monitor, sea de la asociación que fuera tendrá cabida en él. Todo el que venga a sumar será bien recibido.

Sihing Juan Ramón Rodriguez.

 

17 DE JUNIO DE 2014 OTRO GRAN CURSO DE WING TSJUN

Promovemos el Wing Chun en Madrid.

Otro magnifico curso de Wing Tsjun impartido por Sifu José C. Casimiro en la localidad de Fuenlabrada (Madrid).

Otra vez mucha gente, una gran asistencia de los alumnos de Wing Tsjun Madrid.

No puedo mas que agradecer a Sifu José C. Casimiro su gran labor. Quisiera aprovechar para felicitarle. A mi juicio es unos de los artistas ;marciales más completos del panorama nacional y por suerte una fuente abierta de información. Ambas cosas hacen que el equipo de monitores de Wing Tsjun Madrid puedan disfrutar de una formación inigualable. GRACIAS SIFU.

Gracias también a los alumnos y estudiantes por su ímpetu y gran trabajo, así da gusto enseñar y uno se motiva para seguir su formación. Como siempre un seminario masivo en cuanto a la asistencia.

En pocos días seguiremos con más Wing Tsjun en Alemania de la mano esta vez de Sifu Thommy Luke Boehlig